Solidaridad Internacional Canarias



·La Asociación Canaria de Cooperación Solidaridad Internacional nació en 1995 con fines basados en la ayuda a países en vías de desarrollo.

·Hemos llevado a cabo numerosos proyectos de Cooperación en Centroamérica (Cuba, Perú, Nicaragua, Bolivia) y África (Mauritania y Senegal), ofreciendo ayuda humanitaria y material.

·Desde el año 1999 Solidaridad Internacional Canarias también ha realizado varias Campañas de sensibilización y educación social y para el desarrollo en Canarias, pretendiendo con ello que los habitantes de las Islas conozcan las difíciles situaciones de vida por la que pasan estos países, algunos tan cerca de nuestras fronteras. Así mismo, dar conocimiento de su cultura, sociedad, música, etc. La Comunidad Autónoma Canaria ha cofinanciado la mayor parte de estos proyectos.

·Esta asociación cuenta activamente con miembros de su Junta Directiva, que gestionan los diversos proyectos y asociación en general: Néstor Padrón (Presidente) y Zebensuy Rodríguez (Secretario). Así mismo, personal laboral, voluntario y asociados, como son principalmente Laura Real, Concepción Siverio, José Luís Torregrosa y Marcos Acosta.
.Solidaridad Internacional Canarias está asociada a la Coodinadora Regional de Canarias y la fundación Solidar.